lunes, 30 de septiembre de 2013

Hormigas y matemáticas

La semana pasado lanzamos en clase la pregunta de qué tenían que ver las hormigas con las matemáticas. Muchos de ustedes aportaron respuestas más o menos previsibles como el tamaño de las hormigas, el número tan elevado de hormigas en una colonia....
Algunos no se quedaron contentos con estas respuestas y fueron más allá y buscaron en internet a ver qué encontraban y resultó ser que las hormigas también saben hacer operaciones aritméticas:
"Para alertar a otras hormigas de la localización de la comida, presumiblemente se pasan mensajes no relativos a la cantidad de alimento que hay, sino sobre la distancia que hay hasta allí o el número de pasos que se necesitan para llegar –explican los científicos en sus conclusiones-. Si esto es así, se demuestra que las hormigas son capaces de usar valores cuantitativos y pasarse información unas a otras".
FUENTE: LA RAZON

 ¿Pero las hormigas también habrán descubierto que la esfera es el mejor medio de transporte que pueden utilizar para llevar agua de un lugar a otro?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
¡Recomienda este blog!