martes, 22 de noviembre de 2011

Los números enteros

Vamos a empezar a trabajar con algunos números que sirven para algo más que contar y numerar. También nos servirán para indicar dónde se encuentran mis compañeros en el instituo (+1, +2, -1, -2,...?????????) o cuánto dinero le debo a la cafetería (-50 euros). Son los número enteros.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Los primos

Sí, hablamos de primos pero no los familiares sino de los números primos, que por otra parte espero que de aquí a un mes les resulte más que familiares. Creo que todavía no les había puesto ningún video sobre los temas que hemos trabajado en clase, así que aquí les dejo unos sobre los números primos:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Terminando con el tema de divisibilidad


Tal como hoy hablamos en clase, les dije que tal vez les iba a poner una nueva prueba de thatquiz. Como me parece que le están cogiendo gusto a estas pruebas, pues en vez de proponerles una, hoy les propongo dos. ¡No se preocupen son más cortas de lo habitual! No les va a quitar mucho tiempo...

martes, 8 de noviembre de 2011

Para el tema de divisibilidad

Te recomiendo que hagas los ejercicios que te propone la siguiente animación de genmagic.org:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Repasando para el examen

En el siguiente enlace les propongo un repaso de la descomposición factorial de números naturales y distinguir si un número es primo o compuesto. Vamos a ver cómo sale el control de mañana. Les recuerdo también lo que entra:
  • Operaciones combinadas.
  • Múltiplos y divisores.
  • Criterios de divisibilidad.
  • Números primos y compuestos.
  • Descomposición factorial
 
¡Recomienda este blog!